Actividad introductoria. Análisis del video "Educación Líquida"
A partir de la observación del video de Educación Líquida, por Zygmunt, Bauman (2013), se analizaron algunas implicaciones de la educación en la modernidad líquida, a partir de ellas, se formularon tres ideas fuerza acerca del impacto que tiene la "modernidad líquida" en la aspiración humana de aprender a lo largo de la vida:
1. La
modernidad líquida es algo cambiante en donde afecta el flujo del tiempo más
que el espacio y es difícil de predecir cómo se comportará.
2. El
reto en la educación es cambiar las concepciones que los jóvenes ya tienen
sobre ella y aprendan a aprender de manera continua, no de forma desechable de
acuerdo a la tendencia actual.
3. La
educación no debería de enfocarse solamente a mejorar las habilidades técnicas,
lo importante es formar ciudadanos que dialoguen y defiendan sus derechos para
tener un mejor futuro.
Posteriormente, se realizó un mapa semántico donde se plasmaron las categorías principales y secundarias de la "modernidad líquida".
Fuente: Elaboración propia
Bibliografía:Bauman, Z. (2013). Educación líquida [video]. México.

No hay comentarios:
Publicar un comentario