jueves, 19 de septiembre de 2013

Actividad introductoria. Análisis del video "Educación Líquida"

A partir de la observación del video de Educación Líquida, por Zygmunt, Bauman (2013), se analizaron algunas implicaciones de la educación en la modernidad líquida, a partir de ellas, se formularon tres ideas fuerza acerca del impacto que tiene la "modernidad líquida" en la aspiración humana de aprender a lo largo de la vida:


1.    La modernidad líquida es algo cambiante en donde afecta el flujo del tiempo más que el espacio y es difícil de predecir cómo se comportará.

2.    El reto en la educación es cambiar las concepciones que los jóvenes ya tienen sobre ella y aprendan a aprender de manera continua, no de forma desechable de acuerdo a la tendencia actual.

3.    La educación no debería de enfocarse solamente a mejorar las habilidades técnicas, lo importante es formar ciudadanos que dialoguen y defiendan sus derechos para tener un mejor futuro.

Posteriormente, se realizó un mapa semántico donde se plasmaron las categorías principales y secundarias de la "modernidad líquida". 

 
Fuente: Elaboración propia
Bibliografía:

Bauman, Z. (2013). Educación líquida [video]. México.

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario